Colchones Aznar, empresa del sector descanso de Aragón y de referencia nacional por ser una cadena consolidada de distribución y venta de colchones de las mejores marcas, es uno de los clientes a los que asesora y presta servicios Grupo Intasal.

En los almacenes centrales de esta empresa, ubicados en la localidad de Cuarte, Grupo Intasal ha realizado la asesoría e ingeniería de incendios, y ha implementado los sistemas de prevención y extinción de incendios de estas instalaciones que cuentan con unos 5.000 metros cuadrados entre zona logística y de almacenamiento, áreas de exposición comercial, tienda y zona de oficinas.  Desde aquí, Colchones Aznar distribuye colchones y productos para el descanso a sus 20 tiendas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Pamplona y Vitoria. También vende a través del e-commerce de su página web.

Implementación sistemas protección contra incendios colchones aznar

En este proyecto hemos desarrollado soluciones adaptadas a las particularidades de estas instalaciones y al tipo de mercancía, al tratarse de una actividad en la que se almacena gran cantidad de artículos compuestos principalmente por material textil, microfibras, espumas, lanas o viscoelásticas, además de la presencia de maderas, con alto potencial inflamable, por lo que en caso de desarrollarse un conato de incendio la acción de los primeros dispositivos del sistema de extinción de incendios será crucial.

Implementación de los sistemas de protección contra incendios colchones aznar

En este caso las instalaciones cuenta con un amplio sistema de abastecimiento de agua y red de BIES (Bocas de Incendio Equipadas). También se ha instalado un sistema de detección de incendios analógica, sistemas más complejos que añaden mucha más precisión y eficiencia que los sistemas de extinción de incendios convencionales ya que permiten una programación muy precisa de los puntos de alarma y detección de humos, pulsadores de alerta y sistema de sirenas. También se ha habilitado toda la señalética de incendios e indicadores de evacuación. Además, realizamos todas las revisiones y mantenimiento necesario para que las instalaciones estén en perfecto estado en todo momento, o para realizar adaptaciones de los sistemas de detección que se requieran en caso de reorganizaciones dentro de la instalación.

Grupo Intasal, como empresa especializada en la prevención y extinción de incendios, trabaja para numerosas empresas y multinacionales dedicadas al almacenamiento, distribución y logística de diversos sectores.

Contacta con nosotros

10 + 5 =

EnglishFrenchSpanish