Sistemas de Detección de Incendios

Somos una empresa especializada en sistemas de detección de incendios.

Contamos con amplia experiencia, y a lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado numerosos proyectos con eficacia y calidad.

Tipos de sistemas de detección de incendios

Existen distintos tipos de sistemas de detección de incendios: manuales o automáticos.

Ambos eficientes y fiables, ofrecemos a nuestros clientes soluciones rápidas en situación de alarma de incendios.

Si hablamos del sistema manual, son las personas quienes están pendientes de la ocurrencia de cualquier incendio, por lo que dependemos de sus sentidos y capacidad de decisión. Es quien detecta el fuego, quien debe accionar una alarma de incendios (normalmente se trata de un pulsador ubicado en un cajetín), para que esta sea la que envíe a la central el aviso del mismo.

Sistemas de Detección de Incendios

Dependiendo de cómo esté realizada la instalación de los sistemas de detección de incendios, en función de las características de las instalaciones, la alarma comunicará o no el detector específico que ha localizado el fuego.

En los sistemas automáticos es el propio fuego, el calor que este genera, el humo y las llamas el que sirve para realizar su detección. Y en este caso, a través del detector se envía directamente a la central el lugar concreto en el que se ha originado el fuego.

Ofrecemos soluciones basadas en la seguridad, fiabilidad y tranquilidad, y siempre con una máxima: adaptarnos a tus necesidades y a las características de tu espacio.

Tipos de Detectores de Incendios Automáticos

Hay varios tipos de detectores de incendios automáticos. Y cabe destacar que, un sistema de detección de incendios automáticos es la mejor forma de evitar que un fuego se propague y se pueda luchar contra él de la forma más rápida y eficaz posible.

Clasificación de detectores

Todos ellos son precisos y fiables, e indican mediante una señal en qué zona concreta se ha detectado un fuego.

Detector de llamas

Detector de llamas

Detector de humos

Detector de humos

Detector de temperatura

Detector de temperatura

Tipos de avisos

Una vez que el fuego se ha detectado, existen diferentes tipos de avisos para alertar de su aparición.

Por un lado tenemos el aviso visual, y por otro el aviso sonoro. Su activación podrá ser automáticamente asociada a unos detectores o podrá ser manual.

Nuestros sistemas de alarmas de incendios cuentan con distintos tipos de capacidad, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

En Intasal ofrecemos asesoramiento personalizado, nuestros expertos analizarán tu caso y te ayudarán a elegir la opción más conveniente para tus instalaciones.